¡Qué interesante! Esteban Lazo Hernández ha probado el helado de Marabú y ha comentado:
“Es un helado muy cremoso, consistente y con un sabor que asemeja al antiguo helado de ChocoMenta.”
Parece que el helado de Marabú ha dejado una impresión positiva, evocando recuerdos del clásico helado de ChocoMenta. ¿Hay algún otro detalle sobre este helado o alguna información adicional que te gustaría saber?
En la Cuba de hoy gobernada por la dictadura más longeva del hemisferio occidental las limitaciones son por mucho una de las preocupaciones de un pueblo hambriento. Muchas personas que viven en Cuba nunca han probado una manzana, nunca han comido uvas sin semilla o no han conocido una hamburguesa de carne hecha de verdadera carne. Entonces el antiguo clásico helado de Choco-Menta tiene un remplazo, el delicioso helado de marabú.
El simple hecho de forzar un descubrimiento como este que beneficia a quien quiera comerse este helado es un muestrario claro de la precaria situación alimenticia, la mediocre empresa alimentaria tiene limitaciones claras para desarrollarse, topes de precios, regulaciones constantes y el acoso al sector privado, son limitantes que frenan nuevas inversiones y aniquilan un crecimiento orgánico.
Las burlas en el universo de las redes no se han hecho esperar #yomeerizo, es que, aunque parezca un logro en la adversidad, este nuevo helado de marabú es la escenificación de la soberbia la imitación de un sabor simple de lograr en cualquier otro país.
Lo grosero del nuevo alimento es que es destinado a los Cubanos, seria bueno que el resto de helados producidos en Cuba no estuvieran secuestrados por las tiendas militares online , la marca Gusto quien tiene los sabores originales se vende a sobre precio, los potes de helado en dólares doblan el precio de sus similares en México e inclusive Miami. Un pote de helado familiar en los supermercados del sur de florida rondan los 6 dólares mientras que en Cuba los potes pequeños se ofrecen en $ 9.85 y los familiares en 26 dólares, al cambio en moneda $ 9,500.00, el salario completo de mes de un doctor especializado.