Cast : Cailee Spaeny (Rain Carradine) Isabela Merced (kay), Aileen Wu (Navarro) , David Jonsson (Andy) , Archie Renaux (Tyler) and Spike Fearn (Bjorn) Fede Alvarez (director)
La nueva pelicula dirigida por Fed Alvarez relata la historia de mineros espaciales que hurgan en las profundidades de una estación espacial abandonada, un grupo de jóvenes colonizadores espaciales se encuentran cara a cara con la forma de vida más aterradora del universo.
La película comienza con una relación afectiva entre una colonizadora (Cailee Spaeny” Pricila” ) y un robot semihumano Andy protagonizada por David Jonsson (HBO Industrial) y es quien prácticamente secuestra la película, hay que prestar atención a este actor británico excelente en su papel y es que Andy es fundamental para poder acezar la nave abandonada.
El grupo de jóvenes llegan a la antigua nave y comienzan a revivir todos los sistemas hasta topar con huellas del pasado donde conocen al depredador más sangriento del universo.
El filme avanza muy rápido nada que ver con sus previas precuelas, los efectos son primarios para dar una sensación de franquicia fílmica y funciona, con mucho menos esfuerzo por asustar el relato de sobrevivencia y ética de vida, se vuelca en la recurrente conversación de actuar con ética o dejar avanzar los sentimientos, esa lucha muy humana y un recurso que ha sido explotado, pero aun funciona.
Clasificada R por sus escenas de sangre y acogida por la crítica con tibia clasificación de 3 estrellas , no será una película memorable, pero anoten que Andy va dar que hablar para los cinéfilos en lo adelante.