Nueva Promesa Para El Nuevo Año, Menos Apagones

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
Desconfianza en la Inversión en Cuba

El gobierno cubano ha hecho una nueva promesa en la televisión estatal sobre reducir la dependencia del petróleo extranjero, apostando por un incremento en el uso de energías renovables, particularmente la solar. Se ha anunciado que para el 2028 se instalarán 92 parques solares fotovoltaicos que generarán 2,000 megavatios de potencia. Esto formaría parte de un plan más amplio para alcanzar un 24% de energías renovables en el sistema energético cubano para el 2030. El objetivo es reducir la importación de combustible fósil en hasta 750,000 toneladas.

Este anuncio se da en medio de una crisis energética profunda, marcada por apagones constantes y una falta de combustible que afecta la vida cotidiana y el transporte en la isla. A pesar de los esfuerzos del gobierno por diversificar las fuentes de energía, muchos cubanos enfrentan largas filas y racionamientos para acceder a gasolina y diésel, con poco optimismo sobre el cumplimiento de estas promesas.

A la par, Cuba continúa dependiendo de países como Rusia y México para abastecerse de combustibles, debido a la disminución de los envíos desde Venezuela​(

CiberCuba)​(

Jornada).

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *