La televisión cubana a través de sus espacios ideológicos como “Con Filo” un teque ideológico que mediocre y mal producido trata sin éxito persuadir la opinión publica combatiendo supuestas tendencias en redes. Un discurso gastado que se nutre de nuevas definiciones idiomáticas para aromatizar la caótica situación del cubano que día a día despierta a una realidad informativa que ya no esta controlada desde las redes. La coyuntura, reordenamiento monetario, trabajo no estatal, actores económicos, rectificación de la distorsión económica y los llamados casos de vulnerabilidad son sin duda un vivo ejemplo del nuevo diccionario para los jóvenes adoctrinados.
Generaciones enteras que ya ven anticuadas la palabra burguesía y la plusvalía, dos elementos que llevaron a la isla de dictadura marxista a la quiebra, primero porque ambas fueron eliminadas, Cuba quedo sin inversionistas y sin el incentivo, dos factores que han hecho triunfar las mayores economías del mundo incluyendo la China.
Los jóvenes cubanos en su mayoría improductivos de valor alguno son guiados por instituciones que promueven el colectivismo, según el consenso en los discursos de la organización que dice agrupar a todo lo que vale del conjunto de jóvenes, la organización de Jóvenes Comunistas.
Sin embargo, la cara real de la juventud Cubana se expresa en redes, ese deseo de escapar del colectivismo absurdo que premia la lealtad ideológica sobre los verdaderos valores del ser productivo, la realidad palpable de quien se va y le va en su mayoría mucho mejor que lo que le iría si se hubiese quedado en Cuba.
Sin contar los jóvenes que han cruzado la frontera norte donde las posibilidades son infinitas comparado con Latinoamérica podemos observar muchos Cubanos profesionales en países como Ecuador, Panamá, incluso Nicaragua con mucha prosperidad, hace 20 años cuando viví En Managua una pareja de doctores dentistas tenían una pequeña consulta en Ciudad Jardin, hoy ya son dueños de una red de clínicas dentales en toda la capital y otras ciudades, pasean con sus hijos en Disney y recuerdan la miseria en que sus compañeros de estudio que todavía están en Cuba les cuentan de no disponer de ningún valor activo a pesar de incluso haber servido en el exterior.
Manuel que hace poco cumplió 43 años en Quito Ecuador es un Doctor de familia, posiblemente desertor de las brigadas medicas y casado con una prima que ha encontrado una vida afable y sana en Ecuador donde su esposo ha encontrado un trabajo estable, han construido un hogar y pueden viajar libremente donde les plazca.
Según los consejos para los jóvenes en Cuba de parte de sus dirigentes comunista, para aquellos que queden en Cuba solo les resta ser feliz en la comuna, encontrar la felicidad en el colectivismo, que no tengo nada en contra si no fuera una imposición , una ordenanza de fanáticos idealizados en una estructura de culto centro y sin espacio real para un dialogo con lo opuesto.
En conclusión el ultimo congreso comunista demuestra una ves mas que son ellos mismos los propulsores de la inmigración , alentadores al escape , o haces lo que yo digo o vete. Un juego de domino cerrado que no encuentra salida. Cuba continuara pese a los esfuerzos en su vía a la extensión como nación, la despoblación paulatina y estadísticamente inequívoca, condenada por la apatía y la soberbia revolucionaria que bíblicamente incluso esta condenada al fracaso, Proverbios 16:18-33 (2 Corintios 10:18). (1 Corintios 4:7).